Sentirnos parte del entorno cuando visitamos un destino tiene mucho que ver con hacer una inmersión en la autenticidad del territorio. Convivir en las barras con una copa de vino verdejo de la Denominación de Origen Rueda en la copa, escudriñando la información que nos ha facilitado la Ruta del Vino de Rueda, animándonos a preguntar a la gente que nos rodea.
Porque la verdadera vivencia de un viaje es conocer a fondo y de verdad la personalidad, las costumbres, los productos que rodean el patrimonio y los espacios naturales de un destino con tanto que ofrecer como la Ruta del Vino de Rueda.
[gallery link="file" size="medium" ids="1292,1293,1295"]
Pasear para descubrir en Matapozuelos el obrador y el establecimiento donde las artesanas de La Repostería La Giralda de Castilla elaboran y venden los mantecados de verdejo, la muy premiada empanada de conejo escabechado y las pastas de mosto y piñones, entre otras exquisiteces que se entremezclan con las recomendaciones de buenas referencias en su rincón del vino.
Marca el refranero castellano ‘con pan, queso y vino se hace el camino’. Estando en tierra de vinos no podía faltar en la oferta el complemento perfecto y universal, el queso, y Los Quesos de Juan en Medina del Campo nos deleitan con una amplia selección de variedades regionales, nacionales e internacionales. Siguiendo sus consejos conseguimos armonizar de manera perfecta nuestros vinos, adquiridos en nuestras visitas a bodegas o en la propia tienda, con el queso perfecto, porque las recomendaciones son idóneas para que algo tan sencillo se convierta en un momento sublime.
Pan de verdad, del que ya no se encuentra, esa sencillez que se ha convertido en un auténtico lujo para los sentidos y que la familia de Pecado Artesano Panadería Repostería se ha empeñado en transmitir haciendo del tiempo un elemento indispensable de sus elaboraciones. Recetas ancestrales se combinan con las nuevas ideas que encontramos en su establecimiento de Medina del Campo, donde, además, se encuentra una amplia selección de productos a granel que harán que a nuestra despensa no le falte detalle.
Volver al origen es encontrar en Quesería Campoveja las elaboraciones con leche cruda de oveja que en su día comenzó a elaborar el abuelo Félix, y que sus descendientes han ido afinando y mejorando, para conseguir un producto que sin querer nos hace cerrar los ojos y sonreír porque un sabor te puede transportar lejos en el tiempo sin movernos de Serrada.
El buen hacer familiar y el espíritu de vida sostenible que han adoptado hace de Granja Cantagrullas, en Ramiro, una quesería en la que se habla de sus diferentes elaboraciones hablando de pequeñas joyas con formatos, texturas, perfumes y sabores que sorprenden y encandilan.
Hasta Mojados nos vamos para comprobar que la tradición cuando se pone al servicio de la juventud y la creatividad tiene la fuerza que encontramos en Le Boutique Repostería y Panadería. Calidad y aires internacionales para ofrecer una confitería basada en los productos locales para sorprender a visitantes y deleitar de manera cotidiana sus vecinos. Y de forma merecida, ese esfuerzo por la singularidad se refleja en premios con el obtenido en 2019 al mejor dulce de la provincia de Valladolid.
Entrar en Castronuño, la única reserva de natural de la provincia de Valladolid, y encontrar la Confitería Xokoreto es un regalo inesperado y lleno de contrastes que pone un destello de fuegos artificiales en nuestro viaje para lanzar ese ummmmm que nos deja sin habla cuando el fundir del chocolate se combina con la degustación de sus turrones artesanos, sus originales torrijas o sus dulces creaciones siempre sorprendentes.
Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.
+34 635 844 947
Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)
info@rutadelvinoderueda.com