Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com
0

Mayo, el mes más quesero en La Ruta del Vino de Rueda

Mayo, el mes más quesero en La Ruta del Vino de Rueda

Mayo es, sin duda, nuestro mes más quesero y en la Ruta del Vino de Rueda nos unimos a un repleto programa de actividades en el que dos de nuestros productos estrella, el queso y el vino, son protagonistas. Por eso, hemos querido crear una alternativa diferente para que nuestros visitantes puedan descubrir los sabores y aromas de esta tierra apostando por el maridaje, un concepto que da juego a la creatividad e innovación en el arte culinario y nos permite acercar a nuestro paladar una amplia variedad de combinaciones.  

¿Te vienes con nosotros a estos planes tan apetecibles? Acompáñanos en estas propuestas queseras. 

Festival del Queso y El vino, del 13 al 15 de mayo en Tordesillas. 

Durante los días 13, 14 y 15 de mayo, dentro del 1º Festival del Queso y el Vino y de la mano de La Ruta del Vino de Rueda, podremos disfrutar de experiencias enogastronómicas, con estos dos compañeros de mesa.

SÁBADO 14.

12h. Bodega Muelas nos ofrece una cata de vinos subterráneos de Tordesillas.

13h. Maridaje de los vinos de Bodega De Alberto y los quesos artesanos de Campoveja

18:30h Bodega Cuatro Rayas: Cata de vinos Green&Social

19:30h Maridaje de los vinos de Bodega Montepedroso y los quesos artesanos de Los Quesos de Juan

DOMINGO 15. 

12h. Maridaje de los vinos ganadores de los Premios Sarmiento 2022 de La Seca (Bodega Reina de Castilla, Bodega Val de Vid y Bodega Campo Eliseo) y productos artesanos de La Giralda de Castilla

Final del II Concurso Cheesemonger y macrocata de quesos en Serrada, 29 de mayo.

El concurso, “Mejor Cheesemonger de España” nació en 2020 con el objetivo de poner en valor a los profesionales queseros. Surge de la mano de Tierra de Sabor y liderado por Fernando Rodriguez Aldudo, profesional con más de 20 años de experiencia en el universo quesero y alma mater de Rueda Cheesemonger. Este concurso busca al mejor profesional de la venta de quesos y prescriptor del país y la final tendrá lugar en Serrada el domingo 29 de mayo.  

El mismo día, a las 13h, la Asociación de Quesos de Bodega ha organizado una macrocata en la que se podrán degustar los quesos de Campoveja, Rueda Cheesemonger y Cantagrullas, todos ellos maridados con diferentes vinos DO Rueda. Se espera la participación de más de 500 amantes del queso. ¿Te vienes?  La participación es gratuita, puedes hacerte con ella en Serrada el mismo día del evento. 

Más info en: quesosdebodega.com

 

Últimos Articulos

Siete maneras de vivir una vendimia diferente en la Ruta del Vino de Rueda

25/08/2022
Ampliar Información

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com