Vinotecas y tiendas especializadas en la Ruta del Vino de Rueda

Para un buen gourmet no hay mejor recuerdo y regalo que la gastronomía y el vino, por eso localizamos en nuestro recorrido opciones que ponen a nuestro alcance la gama completa de productos de cercanía que ofrece esta tierra llena de aromas y sabores.

Dentro de la Ruta del Vino de Rueda encontramos diferentes opciones para adquirir productos gourmet, vinotecas especializadas donde encontrar los mejores vinos de nuestra zona.

Casa Lola, en Rueda, combina su amplísima tienda gourmet dedicada a los productos artesanos y una gran variedad de vinos con la posibilidad de degustar sencillas elaboraciones en esos momentos del viaje que piden sencillez y el tiempo de disfrutar con nuestros compañeros de una degustación al gusto de todos.

En Medina del Campo el establecimiento Vinos y Viandas pone a nuestro alcance una amplia selección de vinos y la posibilidad de armonizarlos con las propuestas gastronómicas de charcutería y productos tradicionales y artesanos.

No hay foodie que se precie que no visite el mercado de abastos del lugar en el que está y en el caso de la Ruta del Vino de Rueda, conocer las Reales Carnicerías de Medina del Campo es entrar en un ejemplo único de la arquitectura civil española que hoy en día mantiene su uso comercial dedicado a la venta de productos tradicionales con amplia presencia de productos ecológicos. Es este un claro ejemplo de la fortaleza histórica comercial de Medina del Campo, siendo el mercado más antiguo de España en funcionamiento.

Mil y una formas de armonizar los fantásticos vinos de una tierra donde la uva verdeja es la reina y las posibilidades gastronómicas infinitas.