Planes para visitar en familia la Ruta del Vino de Rueda

Viajar en familia puede ser un poco complicado, hay que planificar mucho y que todos los de casa disfruten.

En estos planes puedes descubrir la Historia y el arte que inunda nuestros pueblos y conocer el mundo del vino desde otra perspectiva. 

  • Parque temático del Mudéjar en Olmedo

Este museo,  al aire libre, permite contemplar diferentes edificios de la arquitectura mudéjar dentro de un parque con plantas ornamentales.  El espacio, además, es recorrido por una locomotora de vapor, un tren cremallera,  y otros tipos de trenes que recorren, mediante dos circuitos, todo el recinto.  Un lugar imprescindible para los amantes de las miniaturas y de los trenes.

  • La Bodega de Plastilina en Fresno el Viejo

En esta antigua bodega subterránea es posible conocer los diferentesMuñeco de plastilina que porta botellas de vino procesos de elaboración del vino con unos protagonistas muy especiales creados a partir de este material para moldear.

Un espacio que sin duda conquistará a todos los miembros de la casa. Y a pocos metros de aquí se encuentra el Aula de la Naturaleza donde se recrean diferentes ecosistemas naturales y los animales que viven en ellos.

 

  • Los senderos naturales de la  Ruta del Vino de Rueda. 

Puente sobre el Río Zapardiel, paisaje de verano en Rueda

La Ruta Ecuestre, de Senderismo y Cicloturismo que une La Seca, Rueda y Medina del Campo, el Sendero Entre Viñas de Serrada o la Senda de los Almendros en Castronuño son algunos de los más de veinte senderos en los que disfrutar del paisaje de ribera o de los extensos viñedos que existen en nuestro territorio.

 

 

  • El «street art» de Nava de la Asunción

Perderse por las calles de esta villa segoviana es necesario para descubrir pequeñas obras de arte, de grandes dimensiones, cubriendo las fachadas de las casas. Decoración urbana para el medio rural en una ruta de murales que no deja indiferente a nadie.

  • Las villas con identidad Real.

La huella de la Historia está muy presente en la Ruta del Vino de Rueda.

Las calles empedradas y las murallas de Madrigal de las Altas Torres fueron testigos del nacimiento de Isabel La Católica. Los muros del Palacio Real Testamentario en Medina del Campo fueron el último lugar de vida para la Reina.

Mural en Tordesillas sobre Juana I y Felipe El Hermoso. Street art rincones. Tordesillas, villa donde se firmó uno de los Tratados territoriales más importantes , fue también el lugar donde vivió recluida más de cuarenta años Juana I de Castilla . Su hijo, Carlos V,  en su primer viaje a España conocerá a su hermano Fernando en Mojados dando inicio así al corazón de un imperio.

Unos cuantos rincones para  descubrir en familia en los que , pequeños y mayores, disfrutarán.