635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com

La Ruta Más Dulce

La Ruta Más Dulce

La Ruta del Vino de Rueda esconde numerosas actividades para realizar solo, con amigos, en pareja o con toda la familia. Una experiencia para cada momento con la que conocer la esencia de la Ruta. A lo largo del recorrido, nos acompañan nuestros reposteros artesanos. Un total de cinco proyectos personales, pequeñas grandes historias cargadas de tradición y de recetas transmitidas generación tras generación que nos ofrecen exquisitos dulces.

Además, la tradición se ha visto acompañada de la innovación y la vanguardia, buscando así nuevas elaboraciones con las que conquistar a todos nuestros visitantes.

¡Acompáñanos por este recorrido por la repostería de la Ruta del Vino de Rueda!

La Giralda de Castilla

Sus mantecados de verdejo son un ejemplo de todo lo que estos reposteros de Matapozuelos, Valladolid, pueden conseguir. Toda la esencia de la Ruta en un bocado exquisito. Mantecado y vino verdejo, realizado con las mejores uvas de nuestra denominación.

Además, sus pastas de piñón son el resumen del esfuerzo y dedicación de años de trabajo elaborando dulces con productos de la zona. Repostería cien por cien castellana.

Pecado Artesano

¡El nombre lo dice todo! En casa de sus creadores se decía que las hojuelas de su abuela tenían que ser pecado de lo buenas que estaban. Las recetas de esta abuela inspiraron a Pecado Artesano, un obrador ubicado en el pequeño pueblo de Gomeznarro y con tienda en Medina del Campo, Valladolid, donde poder disfrutar de galletas de mantequilla, bizcochitos y pasteles, junto a las elaboraciones de pan con masa madre y sus exquisitas mermeladas. Cercanos a la Navidad, os recomendamos sus roscones y panettones. El sabor de la tradición con productos de proximidad.

Pastelería Galicia

En tu recorrido por la Ruta haz una parada en Tordesillas, Valladolid. No solo podrás seguir las huellas de la Reina Juana, también podrás degustar los dulces de Pastelería Galicia. Seis generaciones de confiteros que han llevado sus Polvorones El Toro por todos los rincones del mundo. Además, plasman todo su talento en otras elaboraciones como en sus amarguillos, hojaldres, canelos o tartas, sin olvidar su más reciente incorporación, los Carlitos (homenaje a Carlos Galicia). ¡Todo un referente dentro de la Ruta!

Xokoreto

Disfruta del otoño en las Riberas de Castronuño desde Xokoreto. Una confitería mágica donde José Ignacio Colinas da rienda suelta a su imaginación y ofrece elaboraciones originales 100% artesanas utilizando productos de la zona como el vino. Con la llegada de la Navidad os recomendamos su selección de turrones. Además, ostentan el primer premio del Concurso Nacional de Torrijas en la categoría innovadora. ¡Dulce con las mejores vistas!

Le Boutique

El estudio de los sabores y la mejor materia prima hacen de los panes de Le Boutique una compra obligada en tu visita a Mojados, Valladolid. Sacan la cara más bonita al pan candeal, dándole distintas formas, entre ellas el famoso lechuguino. Te recomendamos también probar toda su repostería, delicadas elaboraciones que endulzarán tu visita.

Descubre a todos nuestros maestros artesanos mientras recorres los 22 municipios que forman parte de la Ruta del Vino de Rueda. Puedes encontrar más información en www.rutadelvinoderueda.com

 

¡Endulza tu visita!

 

Las fotografías que hacen referencia a La Giralda de Castilla, Pecado Artesano, Pastelería Galicia y Le Boutique son propiedad de los mencionados establecimientos.
Las fotografías que hacen referencia a Xokoreto son propiedad de La Ruta del Vino de Rueda.

Fotos

Últimos Articulos

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com