El Tren del Vino arranca la temporada en la Ruta del Vino de Rueda el próximo 7 de marzo, con una emocionante jornada dedicada a descubrir en tren los paisajes y sabores de la tierra del verdejo. Esta iniciativa, impulsada por la Diputación de Valladolid, con la colaboración de Renfe y las Rutas del Vino de la provincia de Valladolid, propone una experiencia completa que combina viaje en tren, visitas a bodegas, gastronomía y patrimonio cultural a lo largo de toda la jornada.
La salida está programada para las 10:15 h desde la estación Madrid Chamartín-Clara Campoamor, con llegada prevista a las 11:20 h a Valladolid. A partir de ese momento, los participantes inician un recorrido organizado en autobús que les llevará por distintos puntos de interés dentro de la Ruta del Vino de Rueda, con actividades diseñadas para sumergirse en la cultura del vino.
Durante esta primera escapada, los viajeros disfrutarán de una visita guiada a Bodegas Javier Sanz Viticultor, en La Seca, donde se conocerá el proceso de elaboración del vino y se podrán degustar algunas de sus referencias más destacadas. Tras esa visita enológica, el programa contempla una comida en el restaurante El Sarmiento, en Serrada, ofreciendo una cuidada selección de platos tradicionales que maridan con los vinos de la Ruta.
La jornada continua con una visita turística por Nava del Rey, donde se podrán descubrir la bodega subterránea municipal Los Maestros, un ejemplo impecable de la importante historia y patrimonio vinícola del territorio. Un paseo por el municipio permitirá descubrir elementos patrimoniales tan impresionantes como la iglesia de los Santos Juanes o la propia arquitectura popular del municipio.
Finalmente, a las 18:15 h está previsto el regreso a Valladolid y la salida de vuelta en tren a Madrid a las 19:46 h, concluyendo una jornada que invita a redescubrir, en un solo día, la riqueza vitivinícola, histórica y cultural de uno del destino. Esta combinación entre viñedo, gastronomía y patrimonio convierte al Tren del Vino en una propuesta ideal tanto para amantes del vino como para quienes buscan conocer con profundidad la identidad de la Ruta del Vino de Rueda.
Las personas interesadas en participar pueden adquirir su plaza de forma anticipada a través de: https://bodegomania.com/producto/tren-del-vino-de-rueda-7-de-marzo-de-2026/








