Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com
0

Vendimia 2024: Uvas con queso saben a beso en Bodega Mocén

Vendimia 2024: Uvas con queso saben a beso en Bodega Mocén

La vendimia en Bodega Mocén es mucho más que la recolección de uvas; es una celebración de tradiciones, cultura y gastronomía que encapsula la esencia de la Denominación de Origen Rueda. Durante el mes de septiembre, Bodega Mocén invita a los visitantes a participar en una experiencia que combina el arte de la vendimia con la historia y la cultura de la bodega.

La Actividad Incluye:

  1. Visita al Viñedo: La jornada comienza en el viñedo, donde los participantes aprenderán a catar uvas y simularán una vendimia. Se ofrecerá una perspectiva sobre las diferencias entre las prácticas tradicionales y modernas de vendimia, así como una introducción a la historia de las bodegas subterráneas de la región.

  2. Recorrido por la Bodega: Los visitantes explorarán el patio castellano decorado con aperos antiguos y recorrerán las diversas salas de elaboración y crianza de la bodega. Aquí se explicarán los métodos de producción de vinos, las características de la Denominación de Origen Rueda y las variedades de uvas. También se visitarán las galerías subterráneas, donde se realiza la crianza de los vinos.
  3. Visita a la Biblioteca y Pinacoteca: Bodega Mocén ofrece una visita a su Biblioteca, que alberga aproximadamente 20,000 volúmenes sobre gastronomía, vino e historia, además de antiguos manuscritos y primeras ediciones. La visita también incluye el museo/pinacoteca de la bodega, donde se pueden contemplar obras de diversos artistas y movimientos pictóricos.

  4. Degustación de Vinos: La actividad culmina con una degustación de dos vinos en la tienda de la bodega, permitiendo a los visitantes apreciar la calidad y el carácter de los productos elaborados en Mocén. La degustación incluye uvas con queso, una combinación que rinde homenaje al refranero popular “uvas con queso saben a beso”. Esta expresión destaca la armonía entre los sabores dulces de las uvas y los salados del queso, creando una experiencia sensorial placentera.

Detalles de la Actividad:

  • Fecha: Septiembre 2024
  • Incluye: Visita al viñedo, cata de uvas, simulación de vendimia, recorrido por las instalaciones de la bodega, visita a la Biblioteca y Pinacoteca, y degustación de dos vinos.
  • Precio: Consultar directamente con la bodega para obtener información sobre precios y reservas.
  • Reservas: Los interesados pueden contactar con Bodega Mocén: Tel. + 34 983 86 85 33. Whatsap / Móvil: 659 954 945

La propuesta de Bodega Mocén ofrece una inmersión en la tradición vitivinícola de la región y una oportunidad para experimentar la vendimia de una manera única y enriquecedora.

Fotos

Más Agenda

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com