Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com
0

ATARDECER AL SON DEL VINO, un maridaje sonoro entre música, paisaje y vino

ATARDECER AL SON DEL VINO, un maridaje sonoro entre música, paisaje y vino

La Ruta del Vino de Rueda, el destino conocido por su vino, su gastronomía, sus paisajes y su patrimonio, presentó “Atardecer al son del vino” el pasado mes de julio. Esta nueva iniciativa de la Ruta planteaba una propuesta enogastronómica innovadora uniendo a artesanos de la buena mesa y bodegueros para hacer vivir a los participantes una experiencia mágica en torno al viñedo, con la música en directo de WineNotes como banda sonora al atardecer. 

La riqueza paisajística de la Ruta del Vino de Rueda estaba marcada por la viña como protagonista. Por este motivo, se eligió este emplazamiento para hacer vivir una experiencia enoturística diferenciadora y de calidad y, concretamente, en La Seca, un municipio de gran tradición vinícola. Sus pequeños ‘majuelos’, como se conoce localmente al viñedo, son en buena parte de propiedades familiares o bodegueros tradicionales que han convertido a este pueblo en el de mayor superficie de viñedo de Castilla y León.  

Fueron los Viñedos Singulares de La Seca los que acogieron esta primera edición de “Atardecer al son del vino” que se celebró el pasado viernes 21 de julio. El formato del evento incluía el transporte desde Valladolid, así como 5 vinos y 5 tapas elaboradas con materias primas de km0 de la Ruta del Vino de Rueda y el concierto de WineNotes. Además del transporte desde la capital vallisoletana, los organizadores recogieron a los asistentes en la Plaza de España de La Seca para trasladarles hasta el viñedo. 

En palabras de Cristina Solís, gerente de la Ruta del Vino de Rueda, “Esta iniciativa es la foto perfecta de una experiencia enoturística en nuestro territorio, con copa en mano y maridando el momento con productos artesanos, música en vivo y el atardecer en un lugar tan importante para nosotros como es el viñedo, nuestro origen. Con “Atardecer al son del vino” queríamos animar a los enoturistas a conocer la riqueza paisajística de la Ruta y descubrir el sinfín de propuestas que se pueden disfrutar en torno a un viñedo, desde paseos en bici o a caballo, hasta picnics o música en directo”.


Los viñedos que bañan los paisajes de la Ruta

Los paisajes de La Ruta del Vino de Rueda están bañados con inmensas extensiones de viñedos que son un emplazamiento ideal para el verano. Más allá de experiencias únicas como “Atardecer al son del vino”, estos parajes cuentan con senderos accesibles tanto a pie como en bicicleta o a caballo para adentrarse en la cultura vinícola de la zona. 

Es en los viñedos donde, cada primavera, arranca la historia de miles de vinos con la floración hasta su posterior vendimia a finales de verano. De ahí que la viña sea un lugar de culto y celebración para centenares de familias de viticultores y bodegueros de la zona. 

Estos viñedos, combinados con pinares, bosques de encinas y ríos completan un paisaje único que visitar en la zona. Entre todas las opciones para descubrir esta riqueza paisajística destaca la Ruta ecuestre, senderista y cicloturista de la Ruta del Vino de Rueda. Más de 40 km de recorrido en los que adentrarse en el suelo cascajoso del viñedo lasecano, los pinares de Rueda o la historia del Castillo de la Mota en Medina del Campo. 

Fotos

Más Noticias

La Ruta del Vino de Rueda presenta su nueva experiencia inmersiva y sostenible 'Conversaciones con el pastor'

01/02/2024
Ampliar Información

La Ruta recibe el Premio de Turismo Provincia de Valladolid a la Mejor Iniciativa Turística 2023

13/12/2023
Ampliar Información

El Museo del Juguete más grande de España abre sus puertas en Medina del Campo

28/10/2023
Ampliar Información

8 planes para exprimir la temporada de vendimia en la Ruta del Vino de Rueda

24/08/2023
Ampliar Información

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com