Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com
0

El municipio segoviano de Nieva entra a formar parte de la Ruta

El municipio segoviano de Nieva entra a formar parte de la Ruta

El municipio segoviano de Nieva entra a formar parte de la Ruta del Vino de Rueda. Con esta incorporación, tanto el Ayuntamiento de Nieva como la Ruta del Vino de Rueda se disponen a trabajar de forma conjunta y en colaboración con el resto de miembros en la promoción del territorio adscrito a la Denominación de Origen Rueda.

Nieva es un referente en historia y desarrollo vitivinícola en la provincia de Segovia y sus viñedos son de los pocos supervivientes centenarios que quedan en Europa tras la plaga de la filoxera que destruyó prácticamente todos los viñedos durante la segunda parte del siglo XIX y comienzos del XX. Gracias a esta unión, Nieva tiene la oportunidad de mostrar su tradición vitivinícola a la vez que su interesante patrimonio cultural, con la iglesia de San Esteban y la ermita de la Virgen del Pozo como claros ejemplos, y natural, entre los que destacan el Pino Morgas, el pino piñonero más grande de la provincia con más de 350 años de edad y 6 metros de perímetro en su tronco.

Con la incorporación de Nieva, la Ruta del Vino de Rueda acoge más de 150 socios, entre ellos un total de 22 municipios. Se trata de una ubicación estratégica para el destino ya que, en primer lugar, la provincia de Segovia se convierte en puerta de entrada a la Ruta de los visitantes que llegan desde el sur, principalmente de la Comunidad de Madrid y otras zonas del centro y este de la Península. Y, además, permite a la Ruta del Vino de Rueda poner el foco en Segovia, un territorio con muchas posibilidades enoturísticas ya que, en el caso de Nieva, se pueden encontrar numerosas bodegas de larga trayectoria en la elaboración de vino blanco.

Jonatan Rubio, alcalde de Nieva, celebra que “entrar a formar parte de la Ruta del Vino de Rueda es una gran noticia para los nevatos y nevatas, que podrán mostrar con orgullo toda la historia vitivinícola de nuestro municipio y enseñar de primera mano nuestro patrimonio histórico y cultural, que se remonta al siglo XIII, sin olvidar la gran naturaleza que nos rodea”.

Por su parte, Marta S. Martínez Bujanda, presidenta de la Ruta del Vino de Rueda, comenta que “Nieva es un municipio clave para la Ruta dada su ubicación en la provincia de Segovia, donde se extiende parte del territorio adscrito a la DO. Rueda y que cuenta con un gran abanico de posibilidades que sumar a todos los atractivos turísticos que componen nuestra Ruta”.

Fotos

Más Noticias

La Ruta del Vino de Rueda aumenta más de un 15% su número de enoturistas en 2023

07/06/2024
Ampliar Información

Nace la Asociación Rutas del Vino de Castilla y León con la promoción enoturística de la región como objetivo principal

30/04/2024
Ampliar Información

La Ruta se rinde a la primavera con un rico programa de actividades

15/04/2024
Ampliar Información

Semana Santa last minute llena de enogastronomía, cultura y naturaleza en familia

28/03/2024
Ampliar Información

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com