Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com
0

El Museo del Juguete más grande de España abre sus puertas en Medina del Campo

El Museo del Juguete más grande de España abre sus puertas en Medina del Campo

El pasado 28 de octubre tuvo lugar en Medina del Campo la inauguración de Ricordi Juguetes Reunidos. Con más de 10.000 piezas y 1.000 m2 , es el Museo del Juguete más grande de España y uno de los más importantes de Europa en su categoría. Destaca  especialmente la colección de juguetes que alberga de los años 40 a los años 80, con piezas únicas y en un excepcional estado de conservación.

El acto, presentado por  Paula de la Fuente, fue  presidido por el alcalde Dº. Guzmán Gómez Alonso y contó con la presencia de la corporación municipal. 

En este mismo acto se firmó el convenio de colaboración entre Ricordi Juguetes Reunidos y Mensajeros de la Paz, para lo cuál se contó con la asistencia del Padre  Ángel García Rodríguez, fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz y premio Príncipe de Asturias a la Concordia en el año 1994. 

El objetivo de esta colaboración es fomentar  la responsabilidad  social con proyectos cuyos fines sean exclusivamente benéficos y de compromiso social, favoreciendo así la inclusión o ayuda a colectivos vulnerables. Para lograrlo se realizarán diversas actividades y campañas como el Museo Itinerante, Un juguete, una ilusión o Ningún abuelo sin un juguete. Además Ricordi Juguetes Reunidos donará anualmente el 10% del beneficio económico neto que obtenga en el ejercicio de su actividad vinculada a la venta de entradas y visitas al museo de Medina del Campo.

En el marco del evento,  se incorporó al Museo del Juguete la placa de la Ruta del Vino de Rueda, asociación a la que Ricordi Juguetes Reunidos se ha unido recientemente. Al concluir la ceremonia, los asistentes pudieron birindar con un vino D.O Rueda.

 

El Museo del Juguete, cuyas instalaciones se encuentran en la Carretera La Seca 16 de Medina del Campo, abre al público todos los días de la semana.
Las entradas se pueden comprar en la página web www.ricordi.es.

Fotos

Más Noticias

La Ruta se rinde a la primavera con un rico programa de actividades

15/04/2024
Ampliar Información

Semana Santa last minute llena de enogastronomía, cultura y naturaleza en familia

28/03/2024
Ampliar Información

La Ruta del Vino de Rueda presenta su nueva experiencia inmersiva y sostenible 'Conversaciones con el pastor'

01/02/2024
Ampliar Información

La Ruta recibe el Premio de Turismo Provincia de Valladolid a la Mejor Iniciativa Turística 2023

13/12/2023
Ampliar Información

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com