Tu navegador no soporta el uso de javascript y por lo tanto muchas de las funcionalidades de esta web no estarán disponibles.
635 844 947
info@rutadelvinoderueda.com
0

6 razones para veranear en la Ruta del Vino de Rueda

6 razones para veranear en la Ruta del Vino de Rueda

 

CÓMO VIVIR TUS VACACIONES EN EL CORAZÓN DE CASTILLA

 

Pasar el verano en un pueblo es, sin duda, una experiencia maravillosa.

Aquí te dejamos varios motivos por los que tus vacaciones de verano sean inolvidables. Sensaciones y planes que puedes vivir solamente si pasas unos días en nuestra tierra.

 

-RECONECTAR CON LA NATURALEZA: Dar paseos nocturnos, redescubriendo cada noche las estrellas, es una oportunidad que sólo puedes disfrutar en espacios alejados de contaminación. Hay decenas de rutas, caminos y senderos esperando a que los recorras, puedes aprender sobre la fauna y la flora que crecen en el entorno que nos rodea. Todo lo que necesitas es tu par de zapatos favoritos para caminar y un buen sentido de la aventura.

 

-DESCONECTA DE VERDAD: La paz, la tranquilidad y el estilo de vida relajado dan paso a poder apreciar un atardecer con una copa de vino en la mano.

Abandona el reloj, puedes hacer turismo sin horarios, sin estrés. En los pueblos el ritmo baja, y eso nos deja capacidad para la improvisación y el descubrimiento.

 

-RESCATA LA BICI.  Aparca el coche y olvídate de la elíptica y pedalea rodeado de verde y acompañado del olor a tierra. Ejercitarnos al aire libre nos ayuda a cuidar de nuestra salud y de la del medio ambiente. La bici en los pueblos es el medio de transporte por excelencia, para comprar el pan, para ir a tomar el vermú a la plaza...

 

-EL RICO FRESQUITO: Descubre el placer de dormir a pierna suelta con la ventana abierta, y despierta con el sonido de los pájaros.

Uno de los grandes placeres de la vida de pueblo son esos grados de menos, y esas siestas sin alarma. Por si fuera poco, además en La Ruta del Vino de Rueda contamos con 3 playas fluviales: Playa de Valdihuete, Playa de Puente Duero y Playa de Vao. Date un chapuzón rodeado de naturaleza.

 

-SABOREA LA VIDA DESDE EL ORIGEN: Paladea y disfruta con los cinco sentidos del recetario tradicional de la abuela y los productos artesanos. Devorarás el pan de pueblo como si no hubiera un mañana, te adentrarás en la elaboración y el afinado del queso castellano, te sorprenderás con las nuevas tendencias de nuestras cocinas... Todo ello, acompañado de mil y un vinos dispuestos a descubrirte un mundo en torno a la uva verdejo.

 

-LAS FIESTAS SON ÉPICAS: Puedes salir en playeras, bailar con las charangas y dejarte llevar por el animado ambiente, aquí te dejamos un listado de algunas de las opciones:  

 

Fiestas Mayores de Tordesillas ( 8-15 de Septiembre)

Fiestas de Los Novillos de Nava del Rey (16 de Agosto).

Fiestas de La Seca (principios de Agosto).

Fiestas de San Antolín de Medina del Campo (1-8 de Septiembre).

Semana Renacentista de Medina del Campo (12-21 de Agosto).

Fiesta de Matapozuelos (8 de Septiembre)

Festival de Teatro Clásico de Olmedo (22-31 de Julio).

Fiestas de Nava de la Asunción (17-25 Septiembre).

Representación teatral histórica 1476, El Sitio de Castronuño (14 de Agosto).

Corazón de un Imperio (recreación de Carlos V) en Mojados (1-3 de Julio).

Fiestas de Madrigal de las Altas Torres (13-20 de Septiembre).

Nuestra Señora la Virgen de la Asunción patrona de Rueda. (9 -15 de Agosto).

Fiesta El Carmen. En Villaverde de Medina. (Julio).

Disfruta de la noche de San Juan en Fresno del Viejo. Baile al calor de la hoguera, bebiendo limonada y tomando unos bollos típicos. Tampoco te puedes perder la recreación histórica de la Donación de la Villa y el mercado castellano en agosto.

Fiesta de la Exaltación de la Patata, en El Carpio,( entre el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre).

Día de Santiago Apóstol, fiestas de Alcazarén. (25 de Julio).

Festival de las artes de Serrada. (Agosto).

 

 

 

Últimos Articulos

Siete maneras de vivir una vendimia diferente en la Ruta del Vino de Rueda

25/08/2022
Ampliar Información

Contacto

CONTACTO

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso, le atenderemos con la máxima profesionalidad e ilusión, vengan a conocernos, y permítanos hacerle disfrutar de toda la riqueza de la ruta del vino de Rueda.

+34 635 844 947

LOCALIZACIÓN

Centro Cultural Integrado Isabel La Católica.
C/Juan de Alamos, 5-7.
47400 Medina del Campo (Valladolid, España)

info@rutadelvinoderueda.com